Cerveza ipa rondeña

india pale ale

Cerveza elaborada con extra de lúpulo y más alcohol, llegando hasta los 6,5%. Un cerveza amarga con cuerpo y aroma intenso afrutado. Una cerveza hecha para la gente cansada de lo típico y busca emociones fuertes.

Cerveza Artesanal de Ronda Ipa Málaga

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Categoría: .

Rondeña IPA (12und)

30,00 

Cerveza Rondeña IPA

Caja 12 unidades de Cerveza Artesanal Rondeña IPA

Alcohol: 6,5%

Cerveza Artesanal de Ronda Negra stout Málaga

cerveza stout

Cerveza con cuerpo y sabor a café. Ideal para tomar de postre acompañada de dulces o chocolate.

Cerveza tostada

Cerveza Tostada

Cerveza del tipo Pale Ale sabrosa y con cuerpo, para los paladares más exigentes.

Cerveza Artesanal de Ronda Rubia Málaga

CERVEZA RUBIA

Cerveza afrutada y ligera, con solo 5% de alcohol, una cerveza para la gente sencilla.

¿Que es una cerveza India Pale Ale o ipa?

Para entender el significado de lo que es una Cerveza IPA hay que remontarse mucho tiempo atrás, donde los ingleses establecidos en la india tenían un serio problema para abastecer a sus tropas de cerveza. Toda esta cerveza que les enviaban por barco, tras un largo camino de mucho movimiento y temperaturas extremas, hacían que la cerveza les llegara en mal estado. 

Para ellos los maestros cerveceros ingleses aumentaron la graduación alcohólica de sus cervezas Pale Ale y les añadieron mucho más lúpulo, para que así aguantaran el largo viaje en barco. Para cuando llegaban a sus destinos la cerveza a la vez de llegar aptas para el consumo, también llegaban muy amargas debido al alcohol y la gran cantidad de lúpulo usado para mantenerlas. Y de ahí surgió el nombre de india pale ale. 

Esperamos que después de este breve resumen de la historia, te ayude a entrar mas en el mundo de la ipas y indagar más sobre su historia y sus estilos como las American IPA, NEIPA, black IPA, Double IPA, y muchas más.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.